Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

[DOWNLOAD] "Corriendo por la Salvaci贸n" by Lorenzo Soto Garcia * eBook PDF Kindle ePub Free

Corriendo por la Salvaci贸n

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Corriendo por la Salvaci贸n
  • Author : Lorenzo Soto Garcia
  • Release Date : January 14, 2020
  • Genre: Christianity,Books,Religion & Spirituality,
  • Pages : * pages
  • Size : 251 KB

Description

La vida del cristiano es comparada a una carrera, el ap贸stol Pablo se lo menciona a Timoteo en una de sus cartas, somos comparados a deportistas de alto rendimiento y por lo tanto debemos ejercitarnos en la fe, debemos alimentarnos de manera saludable y tambi茅n es necesario que imitemos a los mejores, a los que est谩n en el sal贸n de la fama de la fe.

La base b铆blica principal de este libro se encuentra en Hebreos 12: 1-2

1 Por tanto, nosotros tambi茅n, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despoj茅monos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jes煤s, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de 茅l sufri贸 la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent贸 a la diestra del trono de Dios

El autor de Hebreos es desconocido, muchos dicen que fue pablo el autor, pero otros dicen que fue Bernab茅, Silas, Apolos o tal vez fue un escritor an贸nimo. Lo que s铆 sabemos es que el autor ten铆a muchos conocimientos de la ley y los profetas y de las costumbres jud铆as.

Lo m谩s probable es que este libro fue escrito en el a帽o 68 (D.C) desde Italia y los destinatarios un grupo de jud铆os Palestina, Italia, Egipto, Asia menor y Grecia, los cuales estaban pasando por momentos dif铆ciles, porque en ese tiempo el juda铆smo tenia la protecci贸n de la ley romana, el cristianismo en cambio no gozaba de dicha libertad y protecci贸n.

Los cristianos se encontraban con el dilema de; si deb铆an seguir profesando el cristianismo e incurrir en peligros e incluso la muerte o volverse al juda铆smo, y as铆 evadir los problemas y los peligros que les acarreaba seguir a Cristo.

El escritor les recuerda que Cristo es mayor que los 谩ngeles, mayor que mois茅s, Cristo es nuestra ley, nuestro sumo sacerdote, nuestro cordero inmolado  y nuestra salvaci贸n.

Por eso en el capitulo doce les ense帽a y les recuerda como mantenerse firmes en la carrera de la fe.


PDF Books Download "Corriendo por la Salvaci贸n" Online ePub Kindle